El gerente regional del Ecyl, José Carlos Rodríguez, visitó en compañía de Alberto Castro las nuevas instalaciones de la gerencia del Ecyl en Zamora, ubicadas en la avenida de Requejo número 4. Rodríguez destacó el ahorro que el cambio de ubicación (la gerencia estaba antes en el barrio de Las Viñas) "mejora la prestación del servicio y las condiciones de trabajo" del personal "y contiene el gasto público, lo que redunda en una mayor eficiencia".

El gerente del Servicio Público de Empleo cifró en "más de un 95%" la reducción del coste. Además, Rodríguez destacó la labor del Ecyl, "que mejora la empleabilidad de los parados" y apuntó que, en lo que va de legislatura, la Junta ha invertido en Zamora 36 millones de euros solo en esta materia, una cantidad que ha beneficiado a 12.500 zamoranos en materia de formación o incentivación de la contratación.

Preguntado por la precariedad de los nuevos empleos, algo denunciado repetidamente por los sindicatos, el gerente regional del Ecyl aseguró que "lo necesario es que se cree empleo" y que las características del mismo "dependen de las necesidades de las empresas", ahora muy marcadas por la situación de crisis que se atraviesa. "Lo que interesa es que se cree empleo, y ya llevamos varios meses de descenso del paro registrado".