El exministro de Interior Antonio y todavía diputado por Zamora, Antonio Camacho, ha pedido una excedencia voluntaria de la Fiscalía una vez que formalice en septiembre su renuncia al escaño que ocupa en el Congreso elegido en las listas del PSOE, lo que apunta a que, en lugar de recuperar su plaza en la Fiscalía de Madrid, optará por una actividad profesional en el ámbito privado.

En una resolución fechada el 24 de julio y publicada este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el Ministerio de Justicia ratifica la plaza que el todavía diputado Antonio Camacho ostenta como fiscal en la Fiscalía Provincial de Madrid.

Ahora bien, señala que, si bien hasta ahora Camacho estaba en "situación administrativa de servicios especiales" dada su condición de diputado, a partir del 1 de septiembre pasará a "situación de excedencia voluntaria en la carrera judicial por interés particular".

El 1 de septiembre es precisamente la fecha en que tendrá efecto la renuncia de Antonio Camacho al escaño del Congreso que ocupa por la provincia de Zamora desde el año 2011.

El escaño por Zamora de Antonio Camacho en el Congreso de los Diputados pasará a ser ocupado por Mar Rominguera, concejal del grupo socialista en el Ayuntamiento de Zamora. Si Rominguera abandona su acta de concejal el puesto será ocupado por Ismael Aguado.