El grupo de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Zamora reiteró ayer sus críticas a la dispersión del servicio de información a los visitantes, cuando "lo racional en una ciudad pequeña como Zamora es que solo haya una oficina" con estas funciones, para divulgar los valores de la capital y de la provincia, y no tres puntos, lo que se traduce en "un caos total y una ineficacia absoluta".

El portavoz del grupo, Francisco Guarido, volvió a realizar este planteamiento después de que quedara desierto el concurso de adjudicación del contrato para la gestión de la Oficina Municipal de Turismo, después de un año de proceso y de año y medio desde que concluyera el anterior. Las únicas dos empresas que presentaron sus ofertas al concurso -Rosa Moreno y Clece, a través de su filial Talher-, de un importe de 183.600 euros -que incluía la atención al Centro Medieval y Aceñas de Olivares-, resultaron excluidas "por diversos motivos", apunta el edil de IU.

Guarido incidió en que "es un completo absurdo que existan tres" oficinas de información de este tipo, una dependiente de la Diputación Provincial, otra de la Junta de Castilla y León y otra de la Administración local. Insiste en que "la Oficina de Turismo debe ser un servicio permanente y estable de la ciudad de Zamora y además estar perfectamente incardinada con la de la Diputación, con sede de la institución; y la de la Junta de Castilla y León, situada en el parque de La Marina".