El artista Diego Benéitez ha logrado el tercer puesto en el certamen de pintura en el XIX Concurso de Pintura catedral de Burgos que otorga la Fundación AXA. El joven zamorano optó por realizar una panorámica parcial de la ciudad del Cid con la técnica de spray sobre lienzo. "Respeté la composición original, con la Catedral al fondo", describe el pintor que empleó tonalidades grises y azules en la ejecución de la pieza. "Creo que aporté una visión diferente dentro de un concurso donde se presentan tendencias muy diferentes", subraya.

Además de los 1.500 euros de cuantía económica el galardón conlleva la presencia del cuadro en una exposición colectiva en la Casa del Cordón de Burgos, donde el próximo 11 de septiembre tendrá lugar la entrega de los reconocimientos.

Diego Benéitez había sido seleccionado en dos ocasiones en este certamen de pintura que en su XIX edición ha contado con la participación de 350 artistas.

Por otro lado, este zamorano ha logrado el segundo premio en el certamen Rafael Botí de Torrelodones, que implica dotación monetaria y la exhibición de la pieza en estos momentos. Además, el pasado sábado, día 2 de agosto, este joven se ha alzado con el primer premio del certamen de pintura rápida al aire libre de Villanueva de Gumiel, en Burgos, mientras que anteayer obtuvo el segundo reconocimiento del certamen desarrollado en El Espinar. En estas últimas citas el artista se ha decantado por el spray en gamas anaranjadas para "plasmar vistas al amanecer".

En otro orden de cosas, este pintor presenta hasta mediados del mes de agosto una muestra individual en la galería Montón de trigo, montón de paja, radicada en Segovia. Bajo la denominación de "Paisaje onírico" Benéitez exhibe cuatro obras de gran formato así como 20 de pequeño tamaño, siguiendo su tendencia de innovar con las dimensiones de sus obras.

En esta ocasión Benéitez aborda fundamentalmente temática urbana, desde panorámicas o detalles de calles, que parten de la realidad que plasma con sprays, con los que comenzó su andadura pictórica, óleo con arena o bien acrílico, unas composiciones que han llamado la atención de reputados críticos de arte. "Me gusta emplear de todo cuando pinto en el estudio", testimonia el joven que en estos momentos también tiene presencia en la colectiva "Encuentros IV" en Braganza, una exposición que en julio pudo conocerse en la sala de exposiciones de La Encarnación.

Diego Benéitez ha estado el pasado año en ferias de arte como Art Madrid o "Room Art Fair" y en numerosas colectivas, mientras que de cara al otoño tiene previsto participar en una serie de exposiciones de varios artistas en Cataluña.