Después de estrenar la señalización de cinco puntos de la ciudad que tienen un simbolismo especial por su estrecha relación con las antiguas comunidades judías de la ciudad, los responsables del Centro Isaac Campantón opinan que ahora es necesario "promocionar" la llamada ruta sefardí junto con el resto de recorridos de la ciudad, como el románico o el modernista. "La ventaja es que muchas de las rutas están cerca de monumentos de construcción románica", ejemplifica Jesús Jambrina. La meta está clara: "Queremos que se hable de la ruta sefardí como una parte importante de la historia de esta ciudad".

La idea surge después de que "muchas personas nos hayan llamado y escrito correos electrónicos interesándose por una cuestión que desconocían". Jambrina revela que se trata, principalmente, de zamoranos que residen en ciudades como Madrid, Toledo o Córdoba.

Por otro lado, aunque desde el centro desconocen el funcionamiento de los guías de turismo de la ciudad, se muestran abiertos a trasladar toda la información recabada en varios años de investigación, con datos interesantes como nombres de las familias de cada lugar de la ciudad, tipos de negocios o épocas.

"He visto lo que está hecho en Barcelona, Toledo, Segovia, Hervás, Béjar? lugares relativamente cercanos y me parece que Zamora ha comenzado bien porque tiene una señalización muy concreta y explicativa", opina Jesús Jambrina. Ahora lo que falta, en su opinión, es "construir una cultura alrededor, que la ruta esté en los folletos y carteles, que se promueva, y que también haya un sitio de recepción para que los visitantes puedan acceder a toda la información de la historia judía de la ciudad", añade.