La invitación de una zamorana que reside desde hace varios años en Villeneuve sur-Lot, una localidad situada en la región francesa de Aquitania, que además forma parte del colectivo La Tertulia, que promueve la cultura española en esa localidad francesa, animó a los integrantes de Cantigas aos Domingos a desplazarse por primera vez fuera de la Península Ibérica.

"Cantamos en castellano, pese a ser más tradicional en nuestro repertorio el idioma portugués porque La Tertulia promueve la divulgación de la cultura española", indicaron fuentes del grupo que entonó piezas como "El mandil de Carolina", "Ayer te vi que subías" o bien "Ronda de la Hierbabuena".

"La acogida ha sido increíble, se volcaron con nosotros". "Tienen una sensibilidad hacia España porque se trata de una zona donde se refugiaron muchos españoles y les atrae mucho la cultura española", describen desde Cantigas aos Domingos, formación que compartió escenario con la Tuna de Medicina de Pamplona y un cuadro flamenco, vinculado al colectivo cultural La Tertulia.

Además los zamoranos realizaron un pasacalles por todo el pueblo y actuaron en un pub de Villeneuve sur-Lot. "Nos han invitado a volver el próximo año pues ha habido una gran conexión entre nosotros y el pueblo", sentencian desde Cantigas.