El proyecto para las obras de adecuación del Banco de España y su conversión en sede de la Policía Municipal costará casi 60.400 euros y tendrá un plazo de elaboración de un mes. El Ayuntamiento ha aprobado el expediente y el pliego de cláusulas administrativas para la contratación de la redacción del proyecto de ejecución, estudio de seguridad y salud, dirección de obra así como coordinación de seguridad y salud del proyecto de adecuación.

El proceso de licitación recaerá en el Ayuntamiento, que será la entidad que desembolse la cuantía para la redacción del proyecto, montante económico que se descontará de los 300.000 euros que aportará la institución local, una partida similar a la que aportará Segipsa.

La estancia de los agentes en las nuevas dependencias será de al menos una década para dar estabilidad al cuerpo municipal. A partir del décimo año, la ampliación del tiempo de cesión será anual hasta una década más.

El desuso del edificio obliga a sustituir los sistemas generales principales, aspecto que asumirá Segipsa, mientras que las obras de adecuación generales recaerán sobre el Ayuntamiento. La institución comenzará a abonar el pago anual de 90.000 euros distribuidos en doce abonos a partir del 1 de enero de 2015 con independencia de que la Policía Municipal esté o no trasladada ya a las nuevas dependencias. De igual modo, la institución local asumirá también los gastos de conservación, reparación y sustitución, en su caso, de las instalaciones.