Una partida económica de 60.500 euros servirá para acondicionar una docena de jardines de la capital. Entre ellos, el entorno de la fuente en el parque de San Martín de Abajo, que requiere una intervención para mejorar los jardines en la zona. Además, el Ayuntamiento tiene previstas actuaciones en los jardines de la cuesta del Piñero, la plaza del Maestro y Peña Trevinca, además de una intervención en los accesos de Consejo de Europa. El paquete de actuaciones se ejecutará a lo largo de las próximas semanas y fue dado a conocer ayer tras la reunión habitual de los martes de la Junta de Gobierno Local en el Ayuntamiento de Zamora.

Durante estos días, los operarios intervienen en la calle Palencia, en Vista Alegre, para la dotación de juegos infantiles y la adecuación de sus zonas verdes. Las obras forman parte de la docena de actuaciones que conforman el proyecto de actuación en parques y jardines para mejorar los barrios de la ciudad.

Al margen de este contrato, el Ayuntamiento aprobará otro proyecto especifico para adecuar la plaza de Fernández Duro, que requiere una obra de acondicionamiento para mejorar el aspecto del céntrico espacio. En la misma línea, está prevista la firma del contrato para actuar en la zona sur y este de la ciudad con una intervención que incluye trabajos de mejora en espacios verdes de los barrios de Pinilla, San Frontis y Olivares. El contrato cuenta con un presupuesto de 34.000 euros. Las zonas verdes de los tres barrios recibirán un lavado de cara para mejorar su aspecto tanto en los jardines como en algunos de los parques vecinales que, en algunos casos, requieren una sustitución de mobiliario, la adaptación de juegos o mejoras en sus jardines.