Casi ocho de cada diez incidencias que los ciudadanos comunican al Ayuntamiento de Zamora a través de la denominada Línea Verde ya están resueltas, mientras que algo más del 10% están en vías de resolución. Son los datos arrojados por este servicio que cumple su primer año en funcionamiento, una plataforma para que los vecinos puedan denunciar a través del móvil o de un ordenador los problemas medioambientales con los que se encuentren en la ciudad con un compromiso de respuesta en menos de 24 horas. El 25% de los partes está relacionado con los actos vandálicos y apenas el 4%, con las plagas.

Precisamente a través de esta aplicación la Asociación de Vecinos de Carrascal denunció en la tarde de ayer la existencia de una plaga de pulgas que habían picado a menores, "una de ellas, hasta con 28 picotazos", denuncian desde el colectivo vecinal. La asociación argumenta que los problemas se producen "en los alrededores de la explotación ganadera existente en el centro del barrio", de ahí que exijan la ejecución de la orden de cierre de este punto de ganado. En este sentido, el concejal de Medio Ambiente, Feliciano Fernández, apunta que "esta misma mañana la concesionaria ha acudido al barrio para conocer la situación y no ha encontrado nada diferente a lo que vieron el 17 de junio, cuando también se hizo un tratamiento de desinfección, al igual que el 26 de junio, cuando se llevó a cabo una intervención perimetral en una de las naves ganaderas cerradas". En este sentido, el Ayuntamiento se pondrá en contacto con el titular de las instalaciones "por si allí pudiera existir un foco" y con el servicio de Agricultura "por si tuviera que hacer alguna actuación especial".