Decenas de personas participaron el pasado jueves en la antesala del congreso "Zamora y La Raya: herencias sefardíes compartidas" que arranca hoy en la localidad portuguesa de Vimioso y llega mañana por la tarde a la capital. Como el pasado año, la institución radicada en la capital de España abrió sus puertas para una actividad que consistió en un intercambio de pareceres y un concierto protagonizado por la musicóloga Judith Cohen, acompañada de Bill Cooley.

Entre los invitados, participaron Fernando del Campo, José Manuel Laureiro, Anun Barriuso, Abraham Haim, Margalit Matitiahu y Santiago Trancón. El debate fue moderado por el profesor Jesús Jambrina, organizador del congreso.

Los participantes en el encuentro llegan mañana por la tarde a Zamora, donde está prevista una recepción. Asimismo, el Ayuntamiento estrenará la señalización de cinco espacios importantes de la ciudad relacionados con la presencia de los judíos en Zamora. Las ponencias de la capital tendrán lugar el jueves y el viernes en el hotel NH-Palacio del Duero.