El jurado designado para otorgar los premios Mercurio y Vulcano de la Cámara de Comercio e Industria de Zamora, así como las medallas a la Dedicación Empresarial y a la Lealtad a la Empresa durante el 2014, ha acordado por unanimidad conceder el premio Mercurio al mejor comercio a Embutidos Ballesteros y el Vulcano a mejor industria a Moralejo Selección. La medalla a la Dedicación Empresarial ha recaído en Fermín Tostón, de Rectificados Tostón S. L., y la Medalla a la Lealtad a la Empresa ira a parar a José Isidro Nates Merodio, gerente de Levira España durante años.

Embutidos Ballesteros, conocida empresa dedicada mayoritariamente a la venta de embutidos, dispone de varios puntos de venta tanto en Zamora como en Toro, Valladolid o Salamanca. Con un marcado carácter familiar ahora el timón está en manos de Elier Ballesteros. Fue fundada en 1994 con el "único objetivo de ofrecer a nuestros clientes la mejor calidad y servicio en todos nuestros productos", según se definen ellos mismos. Se encargan de seleccionar todas las materias primas y fabricar "con las maquinarias más modernas, siempre de forma natural y artesanal". En sus instalaciones, inauguradas en el año 2008, "la tecnología se aúna con la experiencia artesanal para obtener un producto único".

Por su parte Moralejo Selección, conducida por Enrique y Mario Oliveira Moralejo, premio Vulcano, tiene una larga historia como negocio, siendo ahora dirigida por la tercera generación. Está ubicada en Coreses y hace negocio gracias a la importante producción ovina de Zamora. Se encargan de toda la cadena, desde ganado, cebado, sacrificio, despiece, embalaje y congelación. También son conocidos por su gama "Premium" de productos precocinados de gran calidad. Sus principales objetivos son "ser proveedores de cordero vivo procedente de nuestras propias granjas, localizadas en Zamora", con corderos de raza Assaf, y Córdoba, corderos de raza Merina. Son conocidos por su catálogo de carne de cordero lechazo tanto en fresco como en congelado envasada al vacío retráctil en el canal "Retail". Este tipo de productos "se caracteriza por ser una carne muy tierna, con una baja infiltración de grasa, jugosa y muy suave".