Los miembros del sindicato CGT de Zamora se manifestaron ayer en la zona de los institutos en defensa de la educación pública y en contra de la nueva Ley de Educación, la Lomce, y aprovecharon la cita para criticar la "privatización", de la nueva tarjeta que identifica a los profesores.

La tarjeta docente, que da acceso a bibliotecas y museos de forma gratuita para que el colectivo se siga formando, "la tiene que conceder la administración, pero según una instrucción de la Consejería se le da esa responsabilidad al banco Ceiss (Caja España-Duero), por lo que a la vez es una tarjeta de crédito y quien la quiera tendrá que cederle sus datos personales a esta empresa privada", explica Eduardo Rivas. Por ello, desde el sindicato han enviado a los profesores unos impresos para que puedan denunciar de forma individual o colectivo este hecho ante la administración.

Muchos de los profesores recelan ante el hecho de tener que introducir sus datos bancarios para poder hacerse la tarjeta, motivo por el que algunos han desistido, de momento, de realizar los trámites necesarios para su obtención. "Si Caja España-Duero quiere regalar las tarjetas que las regale, pero que no obligue a que sea ni de débito ni de crédito", destaca desde el sindicato Antonio Lomas.

La movilización responde a la habitual campaña que CGT realiza cada mes en defensa de un servicio público, en esta ocasión la educación.