El salón Viriato de Madrid se convierte de nuevo en sala de exposiciones de la Casa de Zamora en la capital de España, que acoge hasta el próximo día 25 de mayo una muestra fotográfica sobre las excavaciones arqueológicas que se han llevado a cabo en el denominado «El Castillón», ubicado en Santa Eulalia de Tábara. Las imágenes proceden de la Asociación Científico Cultural Zamora Protohistórica.

El yacimiento de «El Castillón» se trata de un castro de época tardoantigua, en concreto, en la fase del Hierro II, de características muy similares a otros fortines que surgen en la zona del valle del Duero al hilo de la descomposición de la territorialidad bajo imperial romana.

Las fotografías que forman parte de la exposición artística y patrimonial muestran a través de imágenes «el día a día» de la excavación arqueológica en «El Castillón» desde el año 2007 «hasta el momento actual», apuntan desde el colectivo castellano, fundado en 1930 y declarado de utilidad pública en 1970.

La Casa de Zamora en Madrid acogió ayer la presentación de la muestra fotográfica sobre las excavaciones arqueológicas, un acto en el que estuvieron presentes Óscar Rodríguez Monterrubio y José Carlos Sastre Blanco en compañía de Mari Luz Uña, presidenta de la Casa de Zamora en Madrid.