Geolodía escoge las minas romanas de Pino del Oro para su excursión anual

El domingo se realiza una visita guiada para acercar las ciencias a la sociedad

06.05.2014 | 00:35
Participantes en la última jornada de Geolodía en su visita por la capital.
Participantes en la última jornada de Geolodía en su visita por la capital.

El próximo domingo, día 11 de mayo, arrancará desde la iglesia de Pino del Oro una nueva edición del Geolodía en la provincia de Zamora. Bajo el título de «La minería romana de Pino de Oro», y desde las 10.30 horas de la mañana, los vestigios de la actividad minera de la zona servirán de hilo conductor a una jornada gratuita que pretende acercar la Geología a la sociedad zamorana.


Esta cita se enmarca dentro del denominado Geolodía 14, una iniciativa de divulgación de la geología y de la profesión del geólogo a través de una de sus facetas más atrayentes para el público en general, las excursiones de campo. Durante el fin de semana del 10 y 11 de Mayo de 2014, cientos de geólogos organizan excursiones gratuitas abiertas a todo tipo de público en todo el país.


Las excursiones de Geolodía 14 se celebrarán en lugares que incluyen desde los entornos de las ciudades, hasta espacios naturales protegidos. Todos ellos, zonas con mucho interés geológico y en los que los participantes pueden observar con «mirada geológica» el paisaje que les rodea y descubrir los materiales y procesos geológicos que lo condicionan.


A través de esa mirada geológica, se pretende que el público asistente pueda conocer mejor: «el entorno en el que se asientan nuestras poblaciones, los efectos que tienen sobre la superficie algunos de los procesos geológicos, los riesgos geológicos (terremotos, volcanes, inundaciones), la distribución de los recursos (como el agua, petróleo o yacimientos minerales) y la larga historia de nuestro planeta», se pronuncian los organizadores, la Sociedad Geológica de España y la Asociación para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra.

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine