Colorido, variado, alegre y sobre todo, muy divertido. Así ha sido el IX Encuentro Provincial «La Escuela en Danza», organizado por un colectivo de maestros especialistas en Educación Musical y de Educación Física, junto con la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Zamora.

Grupo procedentes de todos los puntos de la geografía provincial han llegado al lugar de encuentro, el salón de actos del Campus Viriato, ataviados con la vestimenta característica de su coreografía.

Desde trajes regionales llegados desde Fermoselle, hasta danzas orientales o africanas, éstas últimas interpretadas por alumnos de Benavente.

Cerca de 400 alumnos, con padres y profesores, hicieron posible este encuentro, que nació en el año 2006 «con vocación de continuidad, en la esperanza de que se convirtiera, como de hecho así ha sido, en un referente para todos los centros escolares de Zamora», se pronuncian los organizadores.

En esta IX Muestra de Danza Escolar han participado 19 centros públicos de Zamora, además de otros centros y asociaciones invitadas.

Hasta ahora era la Diputación Provincial quien, a través del área de Cultura, asumía el coste del evento, coordinando las propias líneas y autobuses del transporte escolar , pero desde la séptima edición, «se nos ha denegado dicha colaboración, por razones evidentes de la coyuntura económica, siendo la Dirección Provincial de Educación la que ha asumido esta responsabilidad económica, la cual agradecemos y consideramos vital e insustituible, y agradecemos», subrayan los profesores responsables.

La danza y el buen rollo también son asignaturas que, aunque no hay que aprobar, sirven, y mucho, para la vida.