El Grupo de Bibliotecas Especializadas de Zamora (BEZ), formado por las bibliotecas del Instituto de Estudios Zamoranos Florián de Ocampo, la Fundación Rei Afonso Henriques, el Museo de Zamora y el Museo Etnográfico de Castilla y León, celebrará el Día del Libro 2014 con una liberación de libros (‘bookcrossing’) por las calles de Zamora y la tercera edición del ciclo Música entre Libros, “conciertos cuya característica común es que se desarrollarán en el espacio de las bibliotecas, rodeados de libros”.

Esta programación comenzará este jueves con la liberación de ocho libros. “Tras la buena acogida que tuvo la iniciativa del año pasado, repetimos en la segunda edición acompañados por más de 47 bibliotecas de museos de toda España, ya que nos sumamos a un ‘bookcrossing’ masivo que tendrá lugar por todo el país”, señalaron fuentes del Grupo BEZ. Los títulos y las zonas de liberación de los libros se encontrarán en el blog http://bibliotecasespecializadasdezamora.blogspot.com.es/.

Durante los días 24 y 25 de abril, las bibliotecas de la Fundación Rei Afonso Henriques y el Museo de Zamora, respectivamente, “acondicionarán sus espacios para convertirse en un escenario para los músicos y un excelente auditorio para los asistentes a estos conciertos gratuitos”, según subrayaron las mismas fuentes. El trío Ad Libitum y el grupo Caeiro serán las agrupaciones participantes en este ciclo musical. La entrada a los conciertos será libre hasta completar el aforo.