Una charla en el auditorio de La Alhóngida abrió ayer los actos que conmemoran el regreso de la salida procesional de Jesús del Vía Crucis a la Catedral hace ahora un cuarto de siglo. Los asistentes compartieron un vídeo realizado por el zamorano Pablo Alonso, con imágenes del desfile de hace un cuarto de siglo.

No obstante, lo más destacado del programa preparado por la cofradía tiene lugar esta tarde en el Templo Mayor. A las 18.00 horas está prevista una eucaristía oficiada por el capellán José Ángel Rivera de las Heras. A continuación, la banda Maestro Nacor Blanco interpretará varias marchas fúnebres en el atrio de la Catedral. Los pasos titulares de la cofradía -el Nazareno de San Frontis y La Esperanza- serán llevados a hombros hasta la lonja catedralicia para rematar el homenaje.

Ya el próximo 21 de marzo está programado un acto de «Exaltación de la saeta» en la iglesia de La Encarnación. La cofradía homenajea así las saetas que se entonaban en el primer tercio del pasado siglo XX en Zamora.