El Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl) ha adjudicado a la empresa láctea zamorana Gaza la concesión de la licencia de uso de la marca «Tierra de Sabor-Castilla y León» para la comercialización y distribución de leche de vaca al amparo de este marchamo. Ha sido precisamente Gaza la empresa que se ha encargado de envasar la leche de los ganaderos acogidos a «Tierra de Sabor» desde la puesta en marcha de la iniciativa, impulsada por la Consejería de Agricultura de la Junta.

La empresa Gaza ya fue la adjudicataria, en enero de 2012, de una primera licencia para envasar y comercializar la leche de «Tierra de Sabor». Ganaderos de Zamora es una de las empresas que mayor expansión ha experimentado en los últimos años. En sus inicios, allá por el año 1966, su producción se comercializaba en la provincia mientras que en la actualidad sus ventas se han expandido al resto de la comunidad de Castilla y León, además de Madrid y Extremadura.

Esta industria láctea también ha querido apostar por «Tierra de Sabor», «una marca que desde sus inicios hemos visto con entusiasmo. Creemos que es una de las pocas herramientas que tenemos para destacar nuestra producción de calidad», apuntaba en su día José Luis Calvo, gerente de Gaza. Gran parte del éxito de esta firma zamorana se basa en los estrictos controles de calidad que llevan a cabo, tanto en las explotaciones ganaderas como en la propia fábrica. Unos controles que también establece Itacyl para su marca «Tierra de sabor», en todo el proceso, desde la granja.