La posibilidad de instalar en algunas viviendas de la parte alta del barrio de Carrascal unas bombas de presión para mejorar el abastecimiento de agua no es una solución «viable» según la asociación de vecinos del barrio. Su portavoz, Alfonso Martínez, recordó que no se trata «de edificios de ocho o diez plantas, como pueda haber en la capital, sino que son viviendas de dos alturas y en estos tiempos no es lógico someter al ciudadano a un gasto de estas características para dar este servicio de agua», razonó. Esta solución fue transmitida a la directiva desde la empresa Aquona.

Desde hace semanas, muchos vecinos sufren las consecuencias de no tener presión suficiente en sus casas. «Algunos incluso han tenido que ir a casa de sus padres a Zamora para ducharse», reconoció Martínez, quien también urgió el arreglo de la carretera y la canalización del agua en el barrio para «evitar nuevas inundaciones», después de las sufridas en estos meses con las continuas lluvias. «No podemos esperar otro invierno más para seguir inundándonos», subrayó el portavoz. Parte de la directiva de este barrio se reunió con miembros del PSOE para trasladar estas denuncias. «Carrascal también es un barrio de Zamora y se merece todo el apoyo del Ayuntamiento», recordó la concejala Mar Rominguera.

Uno de los aspectos en los que sí se ha avanzado ha sido en el servicio urbano de autobuses, ya que han conseguido ampliar el horario a primera hora de la mañana y ahora están en negociaciones para tener servicio los sábados por la tarde y domingos.

Los responsables del partido socialista también se acercaron ayer al barrio de Vista Alegre para conocer de primera mano las reivindicaciones de su asociación de vecinos, que recientemente ha cambiado de presidenta, con la incorporación de Dolores Prieto. «La dejadez sigue siendo una tónica en esta zona de la ciudad, ya que continúan con el problema de falta de urbanización, calles cortadas o falta de servicio de autobuses», resumió la concejala Mar Rominguera.

Por otra parte, Izquierda Anticapitalista de Zamora ha lanzado un mensaje de apoyo hacia aquellas asociaciones de vecinos que han abandonado la FAVE. Esta situación «no hace más que acrecentar lo que nuestra organización piensa de la FAVE, que es una marioneta al servicio del PP y en este caso del Ayuntamiento. Sus silencios y falta de crítica a la pésima gestión que viene desarrollando en todos los aspectos de la vida pública de la ciudad así lo atestiguan», apunta.