Carlos Coca Durán ha ganado con un trabajo sobre el trabajo vocabulario tradicional de Palacios del Pan el octavo certamen de vocabulario tradicional que organiza la Asociación Cultural Zamorana Furmientu. Además, el jurado también ha determinado que sean finalistas «el Palabrero Ayoíno», de la población de Ayoó de Vidriales, una aportación realizada por Isabel Riesco Martínez, y «el Vocabulario de Bermillo de Alba», estudio efectuado por Justo Lira Lorenzo.

En esta octava edición han concurrido diez trabajos «cifra similar a la de otros años», indican desde el colectivo que agradece al Centro de Estudios Ledo del Pozo la donación de libros que entregarán a los galardonados.

Desde Furmientu detallan que en estas ocho ediciones han recibido material procedente de prácticamente toda la geografía provincial, desde Sanabria a la Tierra del Pan, de Benavente y Los Valles a Sayago y Aliste, que quieren que vea la luz en un volumen digital a modo de diccionario antes de fin de año. «Estas personas en muchos casos han recopilado durante años vocablos, expresiones y toponimia propias de sus localidades, colaborando en la ímproba labor de darle dignidad al patrimonio cultural», precisan. La Asociación Cultural puso en marcha el concurso de vocabulario con el propósito de «escuchar, recoger y aprender esas palabras para que las hablas patrimoniales zamoranas tengan un futuro y sean un legado para las próximas generaciones», finalidad que sigue vigente.