El juez deberá ampliar su investigación sobre prevaricación y negociaciones prohibidas a funcionarios por presuntas ilegalidades en la gestión del diputado provincial de Mancomunidades y alcalde de Villadepera, José Isidro Isidro, y del regidor de Villardiegua de la Ribera, Silvestre Antonio Fernando, después de recibir una nueva denuncia relativa a adjudicaciones de obras a Pordomingo (empresa del constructor también acusado por la Fiscalía de posible «tráfico de influencias»), contratación de personal y concesiones de servicios (a familiares en ambos casos).

La ampliación de la querella se refiere a dos nuevas licitaciones para sendas obras en Villadepera y Villardiegua, que han recaído en Pordomingo, y «la contratación» hecha por Antonio Fernando «a toda su familia en el Plan de Empleo de Villardiegua, con fondos de la Diputación y de la Junta de Castilla y León». Las obras son «una rampa de acceso al Ayuntamiento de Villardiegua y una mampostería en Villadepera», esta última dentro de los Planes Provinciales. Además, Isidro Isidro «ha prorrogado en julio pasado la adjudicación del bar de la piscina a su hijo hasta el año 2017», agrega la denuncia.

Los nuevos documentos aportados por quienes denunciaron ante la Fiscalía a los dos alcaldes del PP en enero de 2013 se remiten directamente al magistrado, toda vez que el Ministerio Público hallara indicios de un delito continuado de prevaricación y otro de negociaciones prohibidas a funcionarios, infracciones penales que también habría cometido el regidor de Gamones, Laureano Lorenzo Ramos. El empresario José María Pordomingo será investigado asimismo por un presunto delito de «tráfico de influencias», socio de Isidro Isidro en la empresa Cosmos Sayago S.L., y adjudicatario de numerosas obras, 15 de las 27 contratadas por el Ayuntamiento de Villadepera entre 2008 y 2012. En Villardiegua de la Ribera también llevaron a cabo cinco obras, mientras que otras dos se adjudicaron a la sociedad a Cosmos, de acuerdo con el informe del fiscal jefe de la Audiencia Provincial, Rafael de Vega Irañeta.