-La banda ha colaborado con muchos artistas, entre ellos Céline Dion, Joaquín Sabina, Black Eyed Peas incluso Carlos Santana. De todos los profesionales con los que ha trabajado, ¿qué cantante o conjunto le impactó más a Raúl Quijano?

-Toda la arquitectura de las experiencias te moldean. Todas las vivencias hacen que seamos lo que somos musicalmente hablando, pero personalmente fue un sueño tocar con Céline Dion.

-¿Por qué?

-Porque la ves como una estrella mundial y un día te invita a tocar, a ver su espectáculo, quiere recibirte en su camerino. Te das cuenta de que es una mujer muy sencilla y natural... Fue una sensación increíble. Es una mujer muy humana.

-¿Qué planes tiene Café Quijano para los próximos meses?

-Tenemos previstos una serie de conciertos por España y más adelante daremos el salto para empezar a trabajar en Latinoamérica donde vamos a realizar una nueva gira. También grabaremos un tercer trabajo de boleros. Entramos en estudio de nuevo en León, donde hemos grabamos las dos primeras partes de la trilogía. Tiene sentido hacerlo allí porque León es nuestra ciudad y el bolero es nuestro origen musical.

-Luego, ¿volverán a cambiar de género?

-No lo sé. Vamos a sacar un tercer trabajo de boleros y luego estudiaremos qué vamos a hacer porque para nosotros es fundamental tocar algo que nos guste y con lo que disfrutemos.