El artista Javier Sinovas presenta una veintena de imágenes realizadas en medio en blanco y negro, en formato medio, en una exposición que desde ayer se exhibe en la sala de exposiciones del Archivo Histórico de Zamora.

En «Línea de agua» el artista ha empleado «papel baritado y tintas pigmentadas» para dar vida a unas imágenes en las que la mar, el horizonte y la línea cobran protagonismo en unas enigmáticas composiciones. El fotógrafo vallisoletano, que cuenta con una amplia trayectoria profesional, apuesta por enfocar el fondo de las imágenes, siempre el agua marina, y desenfocar los elementos que aparecen en el primer plano, desde manos con tijeras, piezas hechas en papiroflexia, escaleras o incluso cables, lo que intriga al espectador.

La muestra llega al Archivo Histórico de Zamora de la mano del programa «Alacarta», auspiciado por la Consejería de Cultura y Turismo, que tiene por objetivo promocionar a los artistas visuales así como apoyar a los diferentes centros expositivos de Castilla y León mediante la colaboración con diferentes administraciones.

Javier Sinovas es profesor de la escuela de Arte de Oviedo y ha combinado su dedicación a la docencia con una trayectoria repleta de premios y exposiciones. Ha colaborado en distintas publicaciones relacionadas con la arquitectura lo que le ha hecho conocer los efectos lumínicos y los ritmos compositivos.

La exposición «Línea de agua» puede visitarse hasta el próximo día 28 de febrero en un amplio horario de 09.00 a 14.00 horas de lunes a viernes y también los lunes y martes desde las 16.30 hasta las 19.00 horas.