La tristeza que se llevó a Daddy

Un perro de 12 años, enfermo y con problemas de visión, muere tras el abandono de sus dueños, que lo dejaron atado a la verja de la protectora

28.01.2014 | 00:40
Imagen de Daddy tomada por los voluntarios de la protectora para intentar buscarle un hogar.
Imagen de Daddy tomada por los voluntarios de la protectora para intentar buscarle un hogar.

No pudo superar la infección por parvovirus que sufría, pero por encima de todo, no pudo sobreponerse al abandono de su familia y a las nuevas y duras condiciones que se le presentaron en un lugar extraño para él.

«No paró de llorar mientras estuvo con nosotros, solo quería que lo tuviéramos en brazos y no respondía a ningún tratamiento, eso no es lo normal, pero él se dejó morir, no tenía ánimo para luchar», relata una de las voluntarias de la protectora Scooby Adopta de Zamora.

Hasta las instalaciones de la perrera municipal, en el Polígono de Los Llanos, llevaron sus dueños a Daddy (nombre con el que lo rebautizaron en la protectora), en un viaje sin billete de vuelta.

Atado a la verja del recinto lo encontraron los voluntarios de la perrera, que trabajaban en esos momentos dentro del edifico. Asustado y débil, el perro daba los primeros síntomas de su abatimiento y de su final, que tardó diez días en llegar.

Desde la protectora se muestran muy contrariados y tristes por la muerte del perro, de 12 años de edad y que sufría problemas de visión, además del virus que arrastraba. Aunque no es lo normal, a muchos animales los abandonan en la última etapa de sus vidas, una situación que hace que los miembros de la protectora se afanen en buscarles un hogar en el menor tiempo posible, «porque a esas edades y, además, habiendo estado toda la vida en casas, no se adaptan a la vida de la protectora, que aunque se le dan todos los cuidados, tienen veterinario, un techo, comida y mucho amor, es un lugar frío y extraño en el que muchos no logran comenzar una nueva vida», lamentan desde Scooby.

Daddy ha sido uno de esos casos. Viviendo toda la vida con sus dueños, al final de sus días, enfermo y desorientado, se separó de lo que más quería, por lo que ni los cuidados y desvelos del veterinario pudieron devolverle la fuerza y las ganas de vivir.

Nada se sabe de las circunstancias que llevaron a sus dueños a tomar la decisión de abandonarlo y son muchas las voces que han salido a la luz denunciando la situación. Aún así, desde la protectora no entienden cómo alguien puede desentenderse de un animal con el que ha compartido su vida, por lo que una de las teorías puede ser que sus dueños hayan muerto o les hayan trasladado a una residencia y sus familiares, vecinos o amigos no hayan podido hacerse cargo del perro.

Sea como fuere, Daddy no es el único ejemplo y lamentablemente, no parece ser el último. «Muchos días nos encontramos animales en las mismas condiciones, atados a la valla, abandonados en cajas, en el contenedor de basura e incluso perros lanzados a través de la verja y con fracturas por el impacto». Una dura realidad con la que tienen que convivir en su día a día como voluntarios, y que esperan que al menos, sirva para concienciar a la gente «de las graves consecuencias de deshacerse de un perro y más de uno mayor, porque en el momento en el que lo abandonan lo condenan a la muerte. Lamentablemente pocas personas quieren adoptar un perro adulto», analizan desde la protectora.

Daddy ya tenía un hogar, los compañeros de Scooby en Medina del Campo le habían encontrado una familia para cuando le dieran el alta, «pero por desgracia ya fue tarde». Al menos murió entre cuidados y cariño.

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Edición Local

La Tertulia del Cofrade recupera su actividad la próxima semana

La Tertulia del Cofrade recupera su actividad la próxima semana

El colectivo mantiene las reuniones los martes por la tarde en un establecimiento

Fagúndez reitera su ofrecimiento a Del Bien para hacer candidatura única

Fagúndez reitera su ofrecimiento a Del Bien para hacer candidatura única

El candidato a las primarias del PSOE promete un foro de la militancia para recoger sus...

Urbanismo inicia el proceso de declaración de ruina del número 1 de Cortes Leonesas

Urbanismo inicia el proceso de declaración de ruina del número 1 de Cortes Leonesas

El inmueble, con más de 30 propietarios, deberá conservar la fachada por prescripción del servicio...

El adiós al cura de la sonrisa silenciosa

El adiós al cura de la sonrisa silenciosa

Santibáñez de Vidriales se erige en sede de la diócesis para los funerales del sacerdote Francisco...

Las rupturas matrimoniales bajan en Zamora y se mantienen en 250 divorcios

Las rupturas matrimoniales bajan en Zamora y se mantienen en 250 divorcios

Castilla y León se sitúa como la región con las tasas más bajas del país

La juez impone 21 meses de prisión al ladrón de dos trasteros en la capital

La juez impone 21 meses de prisión al ladrón de dos trasteros en la capital

El joven es responsable de un delito de robo en casa habitada por entrar en el garaje donde...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine