La Tesorería de la Seguridad Social declaró ayer desierta la subasta de ocho lotes de bienes muebles, en su mayor parte electrobombas, embargados a General de Cuadros Eléctricos y valorados en 377.940 euros, al no presentarse ninguna oferta ni licitador. La Seguridad Social deberá estudiar ahora la situación y decidirse por alguna solución para los bienes, que podría ser la de sacarlos de nuevo a subasta o bien intentar una venta directa, entre otras opciones. En la subasta salían ocho lotes que se encuentran en depósito en manos del propietario de GCE, en la fábrica de Villaralbo. Se trata de 3.133 electrobombas, 142 hidráulicos, 41 escaleras, 16 toberas, 166 carros de aspiración, 135 cepillos, 58 bolsas recoge hojas, 82 pértigas telescópicas, 15 mangueras, otros tantos acumuladores y 78 boyas. Esta era la segunda vez que la Seguridad Social sacaba a subasta estos ocho lotes de bienes que debían responder a una deuda de 274.135 euros contraída con la Tesorería de la Seguridad Social por el impago de las cuotas mensuales de los trabajadores.

Este organismo del Estado abrió un expediente administrativo por deudas contra la sociedad General de Cuadros Eléctricos a primeros de 2012, cuando se promovió una subasta para el 25 de abril de 41 lotes de artículos y equipamiento valorados en 856.299 euros, además de los locales de la sede de la factoría en Villaralbo. También se subastaba un vehículo Mercedes valorado en 40.000 euros.

La Seguridad Social volvió a celebrar una segunda subasta en junio de ese mismo año para tratar de enajenar los artículos sobre los que no se produjeron pujas en el mes de abril, esta vez por un importe que ascendía a 673.299 euros.