Con el objetivo de promocionar la variedad micológica que existe en la provincia de Zamora, la Diputación Provincial y la Asociación Zamorana de Hosteleros (Azehos) ponen en marcha desde este viernes 29 el concurso “Vamos de setas”, donde participan un total de 51 establecimientos de Zamora, Salamanca y Portugal. “No se trata de un concurso de tapas al uso”, señala el secretario de Azehos Alfonso Gómez, quien señala que esta iniciativa servirá para “promocionar turísticamente estas zonas”.

Será hasta el 9 de diciembre cuando los bares y restaurantes participantes servirán a sus clientes tanto entrantes, en el caso de los establecimientos portugueses, como tapas variadas en los de Zamora y Salamanca, que no podrán superar los tres euros o los dos euros en sus precios, respectivamente.

Además, se ha habilitado una aplicación para Android que se podrá descargar para conocer las características de cada una de las elaboraciones culinarias. Una información que también se puede examinar a través del especial de LA OPINIÓN DE ZAMORA: https://www.laopiniondezamora.es/especiales/vamosdesetas/