Víctor Carbajo Martín es el nuevo director del Archivo Histórico Provincial de Zamora, tras la jubilación de Florián Ferrero Ferrero que ostentó el cargo durante 27 años.

Este zamorano ocupa «el puesto de forma provisional hasta que se pueda cubrir de forma definitiva por los métodos legalmente establecidos», es decir hasta que se produzca un concurso de traslados específicos para Archivos de Castilla y León, indican fuentes de la administración regional que subrayan: «Es una persona idónea para el puesto por tener suficientes conocimientos y experiencia en Archivos provinciales».

Víctor Carbajo Martín, natural de la localidad de Tardobispo, estudió Historia Medieval en la Universidad de Salamanca y se dedicó a la investigación de temas relacionados con la Zamora Bajomedieval.

Comenzó en el ámbito de la archivística siendo contratado en el Archivo Provincial de Zamora a mediados de los años 80. Posteriormente opositó y su primer destino correspondió al Histórico de Salamanca, donde estuvo más de seis años. Cuando se crearon los archivos territoriales se hizo cargo del correspondiente a Zamora, siendo el primer responsable de este depósito donde se guarda la documentación que genera la Junta de Castilla y León en la provincia que no tiene valor administrativo, pero que no es histórica.