Con un bocadillo solidario entre las manos quisieron ayer los alumnos del Campus Viriato celebrar, de forma conjunta, la inauguración oficial del curso. Una iniciativa que logró congregar en el entorno de las instalaciones universitarias a decenas de estudiantes, que por el precio de dos euros contribuyeron con un donativo a la obra social de Cáritas, además de conseguir el bocadillo, una botella de agua y una mochila con distintivos del campus.

Dos euros bien invertidos, que convirtieron los jardines y los bancos del campus en un improvisado comedor al que el buen tiempo ayudó a llenar.

Ya por la tarde, cuatro grupos de valientes estudiantes participaron en el concurso de disfraces organizado por los alumnos, y en el que un jurado formado por personal de las distintas escuelas dio el veredicto final.

Para los jóvenes universitarios, las actividades organizadas en el día de ayer desde la Feria de Bienvenida suponen una buena oportunidad de «enterarnos un poquito de lo que va a ser nuestro futuro, de las opciones que tenemos, y además es una manera bonita y divertida de que nos lo muestren», explica Juanjo de la Iglesia, que como estudiante de primer curso ha descubierto, por ejemplo, las delegaciones de alumnos, «que me han gustado mucho, sobre todo la de Enfermería, por las ideas que tienen. Los stands son muy interesantes, pero son más por lo que te cuentan que por lo que ves, porque son muy reducidos a causa del espacio limitado», señala.

Aunque ya es su tercer año en la universidad, la alumna Isabel García también le encuentra utilidad a la Feria de Bienvenida, sobre todo por la parte de orientación al empleo. «En un stand te informan de cómo hacer currículum y te ayudan a buscar empleo, algo muy interesante para mí, que ya me tengo que preocupar de pensar en qué hacer después de la universidad», explica la estudiantes, a la que le ha agradado de forma especial la posibilidad de hacer un curso «para ayudarnos a buscar trabajo cuando acabemos», que le han presentado en la propia feria.

Solidaridad, información y buen humor, para una jornada que da por iniciado un curso en el que ya saben que tienen mucho por conocer y en lo que participar.