La Junta de Castilla y León ha adjudicado cambios de destino a un total de 141 funcionarios del Estado. Esta cifra sitúa a la provincia por delante de otras como Segovia, con 135 y Ávila y Soria, ambas con 103 administrativos.

En total, la Junta ha otorgado una nueva ocupación a 2.087 funcionarios, lo cual supone el 45% de las solicitudes realizadas por los administrativos para cambiar de lugar de trabajo, tras el concurso general de méritos al que se presentaron, 7.127 funcionarios de todas las provincias y que fue convocado el pasado 26 de diciembre. Esta iniciativa pretendía mejorar las condiciones laborales de los empleados públicos por la «vía de facilitarles un cambio de puesto».

Durante el proceso, primero se realizó un análisis de las solicitudes válidas, la cual llevó a la adjudicación inicial definitiva de 1.329 puestos. Tras esto, las bases contemplaban una segunda etapa, denominada de «Resultas», que consistió en distribuir los espacios que dejan libres los funcionarios titulares de una plaza que han obtenido nuevo destino. Como consecuencia de esta fase, se ha podido otorgar el traslado a otros 758 empleados, que en, al principio, no habían conseguido el cambio de puesto de trabajo que habían demandado.

Con la convocatoria resuelta, se «ha normalizado» la situación de los funcionarios de carrera, puesto que el último concurso dirigido a ellos se celebró en 2007, según han apuntado fuentes de la Consejería a Europa Press. Como en ediciones anteriores, se ha valorado la antigüedad, el grado personal, el trabajo desarrollado, los cursos de formación y perfeccionamiento y otros méritos específicos.