Benito Peláez, que ejercía como párroco de San Ildefonso desde 1995, cuando sustituyó a Ramón Cermeño, se despidió de sus feligreses en la última misa dominical, debido a su próxima jubilación. José Francisco Matías Sampedro es el sustituto de Peláez, mientras José Manuel Rubio Maldonado ha sido nombrado vicario parroquial también en San Ildefonso, en sustitución de Juan Manuel Mateos Mateos, quien también se despidió de los fieles el pasado domingo después de ocho años de trabajo parroquial. Son dos de los cambios derivados de los nombramientos anunciados por el obispo el pasado mes de junio, y que se están concretando ahora en las parroquias zamoranas.

Los cambios afectan a la parroquia del Espíritu Santo, donde Florencio Gago se despidió también de sus feligreses, ante su próxima sustitución por José María Diego Pascual (Vezdemarbán, 1957), encargado también de la iglesia de San Claudio de Olivares. La comunidad de salesianos de Zamora se encargará de la parroquia de Nuestra Señora del Pilar, en el barrio de Villagodio, y sus miembros también han sido nombrados capellanes del monasterio de Santa Clara, de las religiosas Clarisas.

Francisco Abad Miguel (Villaralbo, 1956), pasa a ser párroco de San Benito, en sustitución de Fabriciano Prieto Miguel. Por su parte, Agustín Montalvo Fernández (Muelas del Pan, 1942) y Florencio Gago Rodríguez (Zamora, 1962) han sido nombrados párrocos in solidum de San Lázaro, siendo el primero el moderador. Este último sustituye en el puesto a José Francisco Matías Sampedro.

Por último, Fabriciano Prieto Miguel (Pajares de la Lampreana, 1944) ha sido nombrado canónigo de la Catedral, responsable de música y canto.

Además del arciprestazgo de Zamora-Ciudad, ha habido otros cambios en otras zonas de la diócesis. En Benevente-Tierra de Campos Leovigildo Martín Villar es el nuevo cura encargado de la parroquia de San Isidro de Benavente; Melquisedec Coca Conde es el nuevo sacerdote encargado de Villanueva de Azoague; César Salvador Gallego se ocupa de la atención espiritual en la Residencia Mixta de Benavente; Ángel Carretero Martín pasa a párroco de San Cristóbal de Entreviñas y encargado de Matilla de Arzón y Abelardo Febrero Fernández queda como capellán del convento de la Asunción de Villalobos de las Clarisas.

Finalmente, en el arciprestazgo de Toro-Guareña, José Luis Miranda y Roberto Castaño son los párrocos «in solidium» de Toro y Tagarabuena.