Se despide Benito Peláez, párroco de San Ildefonso, tras 18 años

Los cambios parroquiales decididos por el obispo de la diócesis se están haciendo efectivos estas semanas

10.09.2013 | 01:11
Misa de despedida del párroco de San Ildefonso, Benito Peláez y de Rubio.
Misa de despedida del párroco de San Ildefonso, Benito Peláez y de Rubio.

Benito Peláez, que ejercía como párroco de San Ildefonso desde 1995, cuando sustituyó a Ramón Cermeño, se despidió de sus feligreses en la última misa dominical, debido a su próxima jubilación. José Francisco Matías Sampedro es el sustituto de Peláez, mientras José Manuel Rubio Maldonado ha sido nombrado vicario parroquial también en San Ildefonso, en sustitución de Juan Manuel Mateos Mateos, quien también se despidió de los fieles el pasado domingo después de ocho años de trabajo parroquial. Son dos de los cambios derivados de los nombramientos anunciados por el obispo el pasado mes de junio, y que se están concretando ahora en las parroquias zamoranas.


Los cambios afectan a la parroquia del Espíritu Santo, donde Florencio Gago se despidió también de sus feligreses, ante su próxima sustitución por José María Diego Pascual (Vezdemarbán, 1957), encargado también de la iglesia de San Claudio de Olivares. La comunidad de salesianos de Zamora se encargará de la parroquia de Nuestra Señora del Pilar, en el barrio de Villagodio, y sus miembros también han sido nombrados capellanes del monasterio de Santa Clara, de las religiosas Clarisas.


Francisco Abad Miguel (Villaralbo, 1956), pasa a ser párroco de San Benito, en sustitución de Fabriciano Prieto Miguel. Por su parte, Agustín Montalvo Fernández (Muelas del Pan, 1942) y Florencio Gago Rodríguez (Zamora, 1962) han sido nombrados párrocos in solidum de San Lázaro, siendo el primero el moderador. Este último sustituye en el puesto a José Francisco Matías Sampedro.


Por último, Fabriciano Prieto Miguel (Pajares de la Lampreana, 1944) ha sido nombrado canónigo de la Catedral, responsable de música y canto.


Además del arciprestazgo de Zamora-Ciudad, ha habido otros cambios en otras zonas de la diócesis. En Benevente-Tierra de Campos Leovigildo Martín Villar es el nuevo cura encargado de la parroquia de San Isidro de Benavente; Melquisedec Coca Conde es el nuevo sacerdote encargado de Villanueva de Azoague; César Salvador Gallego se ocupa de la atención espiritual en la Residencia Mixta de Benavente; Ángel Carretero Martín pasa a párroco de San Cristóbal de Entreviñas y encargado de Matilla de Arzón y Abelardo Febrero Fernández queda como capellán del convento de la Asunción de Villalobos de las Clarisas.


Finalmente, en el arciprestazgo de Toro-Guareña, José Luis Miranda y Roberto Castaño son los párrocos «in solidium» de Toro y Tagarabuena.

Edición Local

Diego Ventura, protagonista taurino del domingo

Más de tres mil aficionados disfrutan de la feria en la plaza de toros de Zamora

Cita con la música y la cultura

Los grupos zamoranos, la Banda de Zamora y el teatro de calle, protagonistas del domingo de fiestas

Sones de tradición

Decenas de personas asisten al II Encuentro Internacional de Tamborileros Ciudad de Zamora

San Pedro 2016: Así fue la concentración de Citröen

El peculiar vehículo llenó de color el centro de la ciudad

Rescate en el Duero: Hallan el cuerpo de una persona en el río

Rescate en el Duero: Hallan el cuerpo de una persona en el río

Varios piragüistas encontraron el cadáver, en avanzado estado de descomposición, entre los juncos...

Los trajes regionales toman Zamora

Las asociaciones zamoranas lucen lo mejor de la indumentaria de la provincia en el centro de la...

La Feria de la Cerámica llega a sus 45 años con un buen nivel artesanal y de ventas

La Feria de la Cerámica llega a sus 45 años con un buen nivel artesanal y de ventas

Noventa y siete puestos, entre 42 alfareros, 52 ceramistas y tres anticuarios se reparten entre...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine