La construcción de 24 viviendas, local y garaje en los antiguos cines Barrueco da un paso adelante con la aprobación prevista mañana de la licencia de obra para la edificación. La Junta de Gobierno Local de mañana, martes, tiene entre sus puntos del orden del día la autorización municipal para iniciar los trabajos, que además de construir una veintena de viviendas plantean también un estacionamiento para medio centenar de vehículos.

El edificio del antiguo cine, ubicado en la avenida de Portugal, comenzó su demolición en su interior hace tres años, si bien la fachada del famoso cinematógrafo permanecerá intacta al tratarse de un edificio catalogado. Será el único elemento que la futura edificación respetará del que ha sido un símbolo de la ciudad en la segunda mitad del siglo XX. El cine cerró sus puestas en febrero de 2008, tras una remodelación que convirtió el clásico patio de butacas en tres salas de exhibición, acorde con los nuevos tiempos, que alargó la vida del cine durante tres décadas más. Tres generaciones de la familia Barrueco se encargaron de dar vida a la gran pantalla, un negocio puesto en marcha por José Barrueco Seisdedos en 1943. La familia acordó su cierre hace cinco años y vendió el inmueble para la construcción de viviendas.

El órgano de Gobierno del Ayuntamiento aprobará también el próximo viernes la facturación a Seralia por la prestación del servicio de limpieza de colegios entre febrero y marzo de este año, coincidiendo con la huelga de 22 días que llevó a cabo la plantilla.

La Junta Local también sacará adelante el expediente para contratar las obras para pavimentar el adoquinado de la avenida de las Tres Cruces, al igual que se hizo hace dos sesiones con varios tramos de Príncipe de Asturias y Carlos Pinilla.