Los 45 niños, procedentes del Sáhara, que han sido acogidos durante dos meses por familias de la capital y la provincia, vuelven a sus lugares de origen.

El programa «Vacaciones en paz», que da la oportunidad a pequeños saharauis de permanecer unos meses en nuestro país, llega a su fin el próximo sábado a las 14.30 horas en la Plaza Mayor de la capital.

Durante el acto, el grupo tendrá la oportunidad de realizar un último encuentro con sus familias de acogida y compañeros de programa. Después, los 45 niños partirán en un autobús hacia el aeropuerto para regresar a sus diferentes lugares de origen.

La mayoría de los niños que participaba este año en el programa, fomentado por la Asociación Zamora con el Sáhara, repetían experiencia, aunque diez de ellos llegaban a España por primera vez. Lo mismo ocurría con los padres de acogida, que aunque la mayoría eran veteranos en este programa, algunos participaban en el por primera vez.

Las familias participantes valoran positivamente la actividad, por ello afirman que «se adaptan bien y rápido a nosotros».