Silvia Clemente anima al sector agroalimentario a apostar por el marketing online

La consejera clausura la I jornada "El marketing online en el futuro del sector agroalimentario, organizado por La Opinión de Zamora

17.07.2013 | 18:45
Silvia Clemente, Alberto Castro, Clara San Damián y Rosa Valdeón hablan con los ponentes tras la jornada.
Silvia Clemente, Alberto Castro, Clara San Damián y Rosa Valdeón hablan con los ponentes tras la jornada.

La consejera de Agricultura de la Junta de Castilla y León, Silvia Clemente, aseguró hoy que "las figuras de calidad de Zamora son una ventaja a la hora de comprar en internet, ya que generan confianza en el consumidor", en la clausura de la I jornada "El marketing online en el futuro del sector agroalimentario", organizada por La Opinión de Zamora y patrocinada por la Junta de Castilla y León, la Diputación de Zamora y Caja Rural. Clemente calificó al sector como "emergente" en el comercio electrónico y animó a los productores a aprovechar las oportunidades que ofrece internet e hizo incapié en la necesidad de que las instituciones coadyuden a los productores "protegiendo al elemento más débil de la cadena" y alabando la calidad de los productos de Castilla y León, "junto con Andalucía, la provincia que más denominaciones de origen, indicaciones geográficas protegidas y marcas de garantía tiene en España".

Jorge Jordana, consejero de presidencia de FIAB, fue el primer ponente de del acto, presentado por Marisol López, directora de La Opinión-El Correo de Zamora, e hizo un repaso de los cambios tecnológicos que han afectado al sector a lo largo del último siglo y la ayuda que supone el marketing online para dar a conocer a pequeñas y medianas empresas a bajo coste.

Sobre la figura del community manager y cómo sacarle el máximo partido a las redes sociales habló Carlos Carbellido, responsable de marketing digital de la empresa AGR! "hay que saber a qué público te diriges y generar contenido, debate y comunicación con ellos, porque los usuarios de redes sociales también crean información sobre tu marca".

El experto en marketing online Eduardo Martínez, CEO en la agencia de Marketing Online Xternaliza, centró su discurso en las tendencias de e-commerce y las nuevas formas de venta que suponen las "market place", ferias virtuales que funcionan todo el año y que generan un importante nivel de negocio en todo el mundo.

Mateo Blay fue el encargado de la cuarta y última ponencia. El director de la empresa AGR!, especializada en el sector agroalimentario habló de la importancia de establecer una estrategia comercial como base para el marketing, ya sea online u offline, y destacó la oportunidad de mercado que ofrecen las IGP o las DO como marcas comerciales.

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Edición Local

Más de 120 especies conforman la muestra micológica de La Encarnación

La extrema sequía y las heladas lastran la temporada de setas

El duende se esconde entre las letras

El duende se esconde entre las letras

La actuación de Eva Valle y Antonio Regalado llena la muestra de jondo de raíz, con un repaso a...

"Zamora tiene aún mucho potencial en industrias agroalimentarias"

"Zamora tiene aún mucho potencial en industrias agroalimentarias"

"Con estas magníficas materias primas hay que generar líneas de apoyo económico para que vengan...

La juez impone a un padre el alejamiento de su hija, que dice temerle porque la maltrata

La juez impone a un padre el alejamiento de su hija, que dice temerle porque la maltrata

La magistrada de Violencia de Género prohíbe al varón comunicarse con la menor y su madre, la...

Benavente registra un millar de residentes extranjeros, la mayoría búlgaros y rumanos

Benavente registra un millar de residentes extranjeros, la mayoría búlgaros y rumanos

El censo poblacional de ciudadanos foráneos supone el 5,1% de los 18.315 habitantes, muy lejos del...

Clásicos para la Navidad en el Teatro Ramos Carrión

Clásicos para la Navidad en el Teatro Ramos Carrión

El liceo provincial incorpora en su programación para las fiestas el Concierto de Año Nuevo "De...

Miguel Ángel Villarino: "tan importante es el espectador como el artista propiamente dicho"

Miguel Ángel Villarino: "tan importante es el espectador como el artista propiamente dicho"

El pintor zamorano ha conseguido el prestigioso 32 Premio de Pintura BMW

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine