Silvia Clemente anima al sector agroalimentario a apostar por el marketing online

La consejera clausura la I jornada "El marketing online en el futuro del sector agroalimentario, organizado por La Opinión de Zamora

17.07.2013 | 18:45
Silvia Clemente, Alberto Castro, Clara San Damián y Rosa Valdeón hablan con los ponentes tras la jornada.
Silvia Clemente, Alberto Castro, Clara San Damián y Rosa Valdeón hablan con los ponentes tras la jornada.

La consejera de Agricultura de la Junta de Castilla y León, Silvia Clemente, aseguró hoy que "las figuras de calidad de Zamora son una ventaja a la hora de comprar en internet, ya que generan confianza en el consumidor", en la clausura de la I jornada "El marketing online en el futuro del sector agroalimentario", organizada por La Opinión de Zamora y patrocinada por la Junta de Castilla y León, la Diputación de Zamora y Caja Rural. Clemente calificó al sector como "emergente" en el comercio electrónico y animó a los productores a aprovechar las oportunidades que ofrece internet e hizo incapié en la necesidad de que las instituciones coadyuden a los productores "protegiendo al elemento más débil de la cadena" y alabando la calidad de los productos de Castilla y León, "junto con Andalucía, la provincia que más denominaciones de origen, indicaciones geográficas protegidas y marcas de garantía tiene en España".

Jorge Jordana, consejero de presidencia de FIAB, fue el primer ponente de del acto, presentado por Marisol López, directora de La Opinión-El Correo de Zamora, e hizo un repaso de los cambios tecnológicos que han afectado al sector a lo largo del último siglo y la ayuda que supone el marketing online para dar a conocer a pequeñas y medianas empresas a bajo coste.

Sobre la figura del community manager y cómo sacarle el máximo partido a las redes sociales habló Carlos Carbellido, responsable de marketing digital de la empresa AGR! "hay que saber a qué público te diriges y generar contenido, debate y comunicación con ellos, porque los usuarios de redes sociales también crean información sobre tu marca".

El experto en marketing online Eduardo Martínez, CEO en la agencia de Marketing Online Xternaliza, centró su discurso en las tendencias de e-commerce y las nuevas formas de venta que suponen las "market place", ferias virtuales que funcionan todo el año y que generan un importante nivel de negocio en todo el mundo.

Mateo Blay fue el encargado de la cuarta y última ponencia. El director de la empresa AGR!, especializada en el sector agroalimentario habló de la importancia de establecer una estrategia comercial como base para el marketing, ya sea online u offline, y destacó la oportunidad de mercado que ofrecen las IGP o las DO como marcas comerciales.

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine