Un hombre de 58 años (Agustín I. L.) murió durante la mañana de ayer tras pegarse un tiro con un rifle después de disparar a su hermano (Isacio I. L) en mitad de una disputa familiar en el domicilio donde vivía junto a su madre, un quinto piso en el número 19 de la avenida de Príncipe de Asturias, en la capital. El hermano, de 57 años, resultó herido en el brazo a consecuencia de al menos un disparo de escopeta y fue trasladado en UVI móvil al hospital Virgen de la Concha en torno a las once de la mañana por el servicio de urgencias del 112. Al parecer, su estado de salud no reviste gravedad.

Los hechos se produjeron cerca de las diez de la mañana, cuando el fallecido y su madre recibieron la visita de su hermano e hijo, respectivamente, que reside y trabaja en el norte de España desde hace varios años. Una disputa familiar entre los dos hijos por motivos desconocidos en presencia de un sobrino de ambos terminó con un primer disparo que hirió al hermano.

El autor de los hechos, conocido entre sus vecinos y amigos como «Tinín», disponía de varias armas de fuego en su casa al ser tanto él como su padre, fallecido también hace dos meses, un gran aficionado a la caza. De hecho, era propietario de un perro con el que solía pasear a menudo y a cazar en su tiempo de ocio.

Tras disparar a su hermano, el sobrino que presenció la discusión intervino para quitarle el arma a su tío y aunque lo consiguió, el hombre corrió hacia otra dependencia de la casa en busca de un rifle con el que finalmente se quitó la vida sin que los servicios del 112 pudieran hacer nada para evitar su muerte.

El fallecido fue trasladado al Instituto de Medicina Forense en torno a las 13.00 horas para la práctica de la autopsia, mientras que el sobrino abandonó el domicilio con la Policía Nacional minutos después para tomar declaración. El joven fue el único testigo de la discusión y de los disparos junto a la madre de ambos hijos, una mujer octogenaria y viuda desde hace dos meses que padece un estado avanzado de alzhéimer. La madre del testigo y, a su vez, hermana del herido y del fallecido, se trasladó también de inmediato al Complejo Hospitalario de Zamora al conocer los hechos.

Agentes de la Policía Nacional y Municipal acudieron tras recibir el aviso a la avenida de Príncipe de Asturias, donde permanecieron hasta pasadas las 13.30 horas recogiendo pruebas y testimonios. Hasta el domicilio de la capital se trasladaron también la forense, el secretario y el juez que levantó el cadáver.

Lea las declaraciones de los vecinos en la edición impresa de La Opinión-El Correo de Zamora y en Orbyt.Orbyt