El colegio La Hispanidad, ubicado en el barrio de Los Bloques, celebra la próxima semana medio siglo de dedicación a la enseñanza. Un aniversario que el profesorado quiere celebrar por todo lo alto el próximo 26 de junio con diferentes actividades, entre las que destaca la charla del cronista de la ciudad Herminio Ramos, quien fue alumno del centro educativo. Precisamente será el encargado de impartir una conferencia sobre la historia de este centro y del propio barrio de Los Bloques.

Tras la intervención del profesor Ramos, la coordinadora de los talleres de lectura Mariam Gangoso ofrecerá una muestra de animación a la lectura a través de la pantalla digital, una de las actividades en las que más se involucra el centro, ya que todos los años se fomenta este hábito con diferentes iniciativas. La de este curso, bajo el título «Mucho que contar», ha girado en torno a los romances y la tradición oral.

La coral de Zamora «Aures Cantibus», a la que pertenecen algún profesor del centro escolar, pondrá el broche musical con un concierto en el que también se presentará una canción especialmente dedicada a La Hispanidad, que cantarán también algunos padres de los alumnos.

En este sentido, desde la dirección están muy agradecidos de la «gran implicación» que siempre ofrecen los padres para las distintas actividades que desarrolla el centro. Una de sus últimas aportaciones ha sido pintar la fachada del colegio de blanco para que un grafitero local vuelva a decorarlas con motivos escolares.

La gran fiesta del 50 aniversario del colegio de La Hispanidad finalizará ese día con una comida en el restaurante Rey Don Sancho de la capital a las 14.30 horas a base de crema fría de melón, berenjenas rellenas, salmón con hojaldre y tarta casera de postre antes de disfrutar del baile. Aquellos que deseen asistir podrán retirar sus entradas en la recepción del propio hotel por un precio de 26 euros.