Más de 2.000 alumnos están matriculados en los diversos ciclos de FP repartidos por la provincia. En concreto, Zamora dispone de 26 ciclos formativos de Grado Medio y 20 más de Grado Superior. Entre las familias profesionales más demandas están las de Administración y Gestión y la rama Sanitaria, aunque según detalló el delegado territorial de la Junta en Zamora, Alberto Castro, «la cobertura de matrícula en primer curso supera el 80%».

El plazo para la presentación de solicitudes de admisión tanto en ciclos medios como superiores se abre el próximo jueves 20 de junio. Los alumnos interesados deberán presentar una única solicitud, acompañada por la documentación correspondiente, antes del 1 de junio en la secretaría del primer centro educativo elegido. El modelo de solicitud estará disponible en las secretarías de los centros y en la sede electrónica (http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es). Deberán participar en este proceso de escolarización todos los alumnos que deseen iniciar enseñanzas de Formación Profesional, tanto si eligen continuar en el mismo centro en el que cursan ESO o Bachillerato, como si eligen un Instituto de Educación Secundaria diferente.

En este sentido, Castro animó a los que por la crisis no tienen trabajo a animarse a cursar un ciclo de FP, «que ha cambiado mucho en los últimos años, ya no es la hermana pobre, es activa, dinámica, y te prepara para un puesto de trabajo», subraya.