1.307 operaciones de préstamo en la provincia por un importe total de 43,3 millones de euros que sirven para mantener 3.417 empleos, de los que 2.950 son fijos y 467 temporales. Este es el balance de la empresa Iberaval en Zamora, que realiza una importante inyección económica que está permitiendo a pymes y autónomos realizar nuevas inversiones o mejorar la liquidez de sus compañías.

Los últimos datos indican que la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) formalizó durante 2012 en la provincia zamorana nuevas operaciones por importe de 9,4 millones de euros. Es de destacar la importancia de la empresa en un escenario de sequía crediticia por parte de las entidades financieras.

José Luis Álvarez, director de la delegación de Iberaval en Zamora, explica que «analizamos con detalle los proyectos empresariales que nos llegan y asesoramos sobre las mejores opciones disponibles para conseguir financiación». La entidad cuenta con un importante respaldo en Zamora, donde tiene 1.881 socios partícipes.