La web de Renfe no permite sacar billete a Puebla a partir del 2 de junio

En Twitter ya funciona una cuenta que apoya la continuidad del tren regional que Fomento pretende suprimir

16.05.2013 | 09:35
Los manifestantes que pararon el tren Coruña-Madrid el pasado viernes.
Los manifestantes que pararon el tren Coruña-Madrid el pasado viernes.

La página web de Renfe no permitía ayer sacar billetes del trayecto regional Valladolid-Puebla de Sanabria ni paradas intermedias a partir del día 2 de junio, lo que podría ser un buen indicador de que la información que manejan los sindicatos, del cierre del servicio a partir de esa fecha, es cierta, la saben las administraciones implicadas y sin embargo nadie lo reconoce oficialmente.

Precisamente para primeros de junio (se baraja la fecha del día 6 extraoficialmente) está prevista la apertura del andén principal de la estación de Zamora, cuyas obras marchan a un buen ritmo de ejecución. La entrada en servicio del andén, el que está más próximo al edificio de viajeros de la estación de ferrocarril, permitirá clausurar el andén provisional, el que se está utilizando durante las obras para posibilitar el acceso de los viajeros a los distintos trenes que pasan por Zamora.

Mientras tanto la movilización contra el cierre continúa, protagonizada sobre todo por los sindicatos del sector ferroviario. UGT sigue con la campaña de recogida de firmas, con una hoja en la que pone: «Ante la propuesta del Ministerio de Fomento de suprimir servicios ferroviarios en la provincia, con la consecuencia negativa para los ciudadanos que utilizan como único medio de transporte el tren y el aislamiento que ocasionará tal media en muchas de las poblaciones por las que transcurren las líneas ferroviarias afectadas, los abajo firmantes exigen de las instituciones autonómica, provincial y local el apoyo a un servicio ferroviario público y de calidad, la no supresión de los servicios propuestos, la mejora de los horarios en las conexiones, mantenimiento de las frecuencias y adaptación de los horarios entre Valladolid y Puebla de Sanabria».

Por otra parte, se ha creado una cuenta en la red social Twitter (@sialtrenregiona) en la que se están canalizando apoyos en favor de la reivindicación. Entre otros, ya ha expresado su apoyo el líder de Adeiza, Miguel Ángel Mateos.

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine