El nuevo puente aguas abajo recientemente inaugurado será sometido a pequeñas obras de señalización así como a la instalación de papeleras, ya que el proyecto inicial no contemplaba este servicio. «Lo analizaremos y daremos respuesta a esta necesidad», apuntó ayer el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Francisco Javier González.

A pesar de ser un puente urbano, el viaducto carece de estos depósitos en toda su longitud, tal y como han denunciado algunos vecinos y agrupaciones como Unión del Pueblo Leonés. La instalación de papeleras será una obra de relativa sencillez, si se tiene en cuenta que el puente dispone de farolas de pie que pueden servir de soporte.

La nueva infraestructura fue inaugurada el pasado mes de marzo y constituye una nueva vía de conexión entre las carreteras CL-527 y N-122 en el término municipal de Zamora incluyendo un nuevo puente sobre el río. Se contempla por la margen derecha del río un acceso desde la N-122 y Almaraz y por la margen izquierda el acondicionamiento de la carretera de Carrascal para su conexión con la carretera CL-527. Su puesta en funcionamiento tuvo como consecuencia el inmediato cierre del Puente de Piedra con las consiguientes quejas por los colapsos del tráfico en el de Hierro.