David Rivas asume la dirección de la Banda de Música de Zamora, una vez que Víctor Teresa ha presentado a la directiva su renuncia por motivos personales tras haber tomado las riendas del colectivo el pasado mes de agosto.

El músico toresano llevará la batuta del colectivo hasta que concluya el Festival Hispano-Luso de bandas de Música y Ensembles de Viento a finales de julio y en su labor le ayudará Alejandro Fernández. «Me he comprometido únicamente hasta el 28 de julio y mi objetivo es que la banda siga con proyectos, con un repertorio continuista y pretendo seguir un poco la línea marcada por José Ignacio Petit», señala el nuevo director del colectivo musical que está vinculado a la Banda de Música de Zamora desde hace años e incluso durante la última etapa de Petit digirió a los músicos en alguna ocasión.

David Rivas inició sus estudios musicales con Jesús de la Sota y los completó en los conservatorios de Valladolid, Zamora y Salamanca. Ha sido director de La Rondalla de Toro y en numerosas ocasiones como director invitado con Amigos de la Ópera. También ha compuesto numerosas marchas de Semana Santa como «Ecce homo» o bien «Perdónalos» o la suite de «Legados» e «Historia de una dama».