Las estudiantes de Realización de Audiovisuales y Espectáculos, Nerea Llorente, Judith García, Lorena Martín y Ariadna García, del instituto La Vaguada, han resultado galardonadas con el XV Premio Jóvenes Emprendedores que otorga la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid.

Las estudiantes zamoranas han logrado ser reconocidas en la categoría de mejor presentación gracias al proyecto «Doña Croqueta», una cooperativa «que además de innovar en la elaboración de croquetas destaca por el uso de los audiovisuales y las redes sociales para su promoción y distribución», se pronuncian desde el centro educativo de la capital.

El proyecto empresarial creado por las jóvenes, apoyadas por una tutora del centro, se nutre además de materias primas de la zona y promueve maridajes con bebidas artesanales y de calidad de la provincia de Zamora.

«Doña Croqueta» no se olvida tampoco de la parte de conciencia social con el diseño de la «Croqueta Solidaria», que pretende apoyar a varias ONG financiando sus proyectos con los beneficios obtenidos por su venta.

El premio que las zamoranas se han traído para casa se les entregó en la Feria del XV Premio Jóvenes Emprendedores de la Universidad madrileña el pasado 26 de abril, un acto empresarial y educativo durante el que el proyecto de las croquetas «made in Zamora» fue seleccionado entre los seis mejores para ser defendido ante el jurado del certamen, y elegido más tarde como el trabajo mejor presentado de los que concurrían al premio anual.

En la Feria participaron veinte proyectos de todo el país, seleccionados entre los más de cien presentados al concurso de forma previa. Las promotoras, según destacan desde su instituto, «supieron vender su idea de empresa, por lo que el jurado seleccionó a «Doña Croqueta» como finalista y después de la exposición formal ante el jurado en el paraninfo de la Universidad, como valedora del premio al proyecto mejor presentado, reconocimiento al esfuerzo y al trabajo bien hecho de este equipo de jóvenes emprendedoras», subrayan los docentes.

El objetivo del certamen es que estudiantes preuniversitarios «demuestren su capacidad de emprendimiento, creatividad, organización e ilusión a través de la definición y conceptualización de un proyecto de creación de empresa», explican desde la Universidad Nebrija, que otorgó el premio al mejor proyecto a un colegio de Las Palmas de Gran Canaria, por un una tienda de productos alimenticios para personas con alergias e intolerancias.