La cimentación de las estructuras para la colocación de los ascensores en los dos bloques de pisos Ramiro Ledesma y Martín Álvarez ya está instalada, a la espera de que mejoren las condiciones climatológicas para iniciar las obras en la cubierta de los edificios. Esta segunda fase será la que más personal requerirá por parte de Tuconsa, la adjudicataria del proyecto del Área de Rehabilitación Integral (ARI), lo que permitirá la contratación de los propios vecinos de Los Bloques para ejecutar los trabajos «siempre y cuando cumplan los requisitos estipulados en el pliego de condiciones», matiza el gerente de la firma zamorana, Gonzalo Julián.

El empresario reconoce que «no estamos trabajando tan rápido como quisiéramos por las condiciones meteorológicas de lluvia, que parece que se repetirán en unos días», lamenta. Ante esta situación, «el cambio de cubierta no podrá hacerse hasta que no remita el agua porque no podemos olvidar que allí viven personas», razona.

Según las previsiones que maneja la adjudicataria, «a partir de mayo empezaremos a darle ritmo a la obra en cubierta y fachada» con la puesta en marcha de varios equipos para trabajar de manera paralela en todos los portales implicados en la rehabilitación integral.

Precisamente ayer la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento aprobó una prórroga por una duración de un año -que no tendrá que agotarse necesariamente- en el contrato de asistencia técnica para la oficina técnica y de gestión del ARI, al mismo tiempo que ha tomado conocimiento formal de los subcontratos llevados a cabo por Tuconsa relativos a la instalación de andamiaje, suministro e instalación de ascensores así como de las estructuras y carpintería metálicas.