CEOE-Cepyme Zamora y la Asociación Zamorana de Empresarios de Informática Azeinfo han firmado un convenio de colaboración por el cual los empresarios socios de la patronal recibir servicio de asesoramiento para mejorar su posición en Internet y aprovechar las ventajas que ofrecen las redes sociales y la venta electrónica, según detalló José María Esbec, presidente de la patronal.

Alejandro López, presidente de Azeinfo, afirmó que «ahora las nuevas tecnologías son útiles para todos los sectores» económicos y detalló los servicios que darán las empresas de su asociación a las integradas en la confederación patronal. Se aconsejará sobre el diseño web más recomendable para cada empresa, presencia en redes sociales o cauces para entrar a formar parte del comercio electrónico. Según López, las empresas zamoranas «tienen buenos productos y servicios pero a veces carecen de la capacidad de venderlos fuera, y con Internet se pueden vender a cualquier parte del mundo».

Además, López hizo hincapié en la «proximidad» que los especialistas zamoranos ofrecen en este tipo de servicios porque «hay que aplicar la solución idónea y para eso hace falta hablar con cada empresario para reforzar su punto débil». La iniciativa busca mejorar el nivel de aplicación de las nuevas tecnologías en las firmas de la provincia en el medio plazo. Además, el presidente de Azeinfo apuntó que la firma de este convenio aportará a su organización nuevos datos sobre cual es la situación real de la provincia en cuanto al aprovechamiento de las nuevas tecnologías.