La supresión del tren de Puebla «aislará» a 2.500 vecinos rurales

El PSOE propone conservar la línea como «servicio público obligatorio»

19.04.2013 | 00:56
Fuentes y Rominguera.
Fuentes y Rominguera.

Cerca de «2.500 viajeros» procedentes de las localidades de Sanabria, Aliste, Tábara y Alba se quedarán «aislados» con el cierre previsto de la línea de ferrocarril entre Puebla de Sanabria-Zamora y Valladolid. Esta circunstancia lleva a los socialistas a manifestar su «oposición» a la medida y a solicitar que la prestación «se mantenga como obligación de servicio público» por parte del Ministerio de Fomento. Para ello, instará al Pleno del Ayuntamiento a que apruebe una moción para «pedir a la Consejería de Fomento que renueve el convenio con el Ministerio para que la vía siga existiendo». De lo contrario, «esto será el preludio de otras suspensiones posteriores que harán peligrar hasta el servicio regional diario Puebla-Valladolid».


Por otra parte, los socialistas respaldan también a los vecinos de Las Viñas de la capital, que volverán al Procurador del Común para exigir la vigilancia del edificio por parte del Ayuntamiento y la conclusión de la obra al menos hasta la cota cero, según denunciaron ayer los socialistas Manuel Fuentes y Mar Rominguera.

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine