El colegio Sagrado Corazón de Jesús, también conocido como Amor de Dios, ha comenzado este curso a implantar en la etapa de Infantil un método de aprendizaje basado en la teoría de las Inteligencias Múltiples del profesor y piscólogo Howard Gardner.

El objetivo de este proyecto consiste en centrar la actividad educativa en el niño y potenciar estrategias para aprender basadas en el diálogo, la resolución de problemas, el establecimiento y la comprobación de hipótesis, la observación, las habilidades de cálculo o la educación emocional. «Todo esto, sin olvidar ofrecer herramientas para que la familia se implique en el proceso educativo de su hijo», se pronuncian los responsables del centro.

Con esta metodología los alumnos han experimentado y descubierto el mundo de los animales a partir de técnicas que han permitido potenciar las distintas inteligencias. «De esta manera han ido descubriendo los distintos hábitats, tipos de reproducción, alimentación y desplazamiento de los animales», explican los docentes.

El proyecto culminó con una visita al «Zoo infantil» realizado por ellos mismos como parte del proyecto educativo.