Tras varios meses de retraso, el traslado de las dependencias municipales al antiguo Centro Médico arranca hoy por los servicios de Patrimonio, Salud Pública y la Oficina de Tramitación de Denuncias (OMD), que empezarán a prestar servicio a partir de mañana. Ayer mismo se produjo la limpieza de las instalaciones para iniciar hoy la reubicación tanto de mobiliario como de personal y documentación.

Una vez trasladados estos tres servicios municipales, los siguientes serán los integrados en Los Momos, es decir, Recaudación, Rentas, Urbanismo, Obras, Oficina del Consumidor y Padrón. Los últimos en el traslado serán los departamentos municipales de Contratación y Participación Ciudadana -actualmente, en el Ayuntamiento-, y el servicio de Medio Ambiente -en San Pablo-. Tesorería, Intervención, Secretaría, Personal y los gabinetes de prensa y Alcaldía permanecerán en el edificio de la Plaza Mayor, que quedará liberado de espacio. El equipo de Gobierno valora dedicar alguna de estas zonas a sala de comisiones o reuniones ya que, en la actualidad, solo existe una aledaña al despacho de la alcaldesa, Rosa Valdeón.

La reubicación de todos los departamentos estará culminada a mitad de la semana que viene, según las previsiones que maneja el concejal de Obras en el Ayuntamiento, Manuel Hernández. El cambio implicará un ahorro de 12.000 euros al mes, según los cálculos del grupo popular.