La lluvia caída en las últimas horas no ha tardado en causar los primeros estragos en una de las construcciones más sensibles y vulnerables de la capital, los restos de muralla.

Los Bomberos de la capital han tenido que intervenir en dos partes del trazado para sanear y asegurar las zonas ya que parte de las piedras se han venido abajo. El mayor derrumbe se ha producido en la confluencia de la calle de los Herreros con la plaza de Santa Lucía, donde parte de la muralla se ha derrumbado sin causar daños personales.

Más complicada ha sido la intervención en la cuesta del Mercadillo, que desemboca en la Rúa de los Notarios, dónde ya estaba colocada la gente para ver pasar la procesión de la Hermandad de Jesús en su Tercera Caída, que finalmente y también debido a la amenaza de lluvia no pudo salir de la Catedral.

Precisamente fue por la inminente llegada del desfile en esos momentos el motivo por el que los Bomberos aseguraron la zona y se retiraron lo más pronto posible. En este caso ha sido un cubo de la muralla el que ha resultado dañado por la copiosa e insistente lluvia, que no dejó de caer sobre la capital durante buena parte de la jornada de ayer.

Además, también se registró ayer un accidente en el acceso al camping de Zamora, en la carretera de Moraleja, donde un vehículo quedó atrapado en una acequia. Aunque el incidente no registró heridos, los ocupantes del coche tuvieron que ser atendidos por los servicios de emergencia ya que presentaban mareos.

La lluvia es así mismo la protagonista estos días por las inundaciones en el aparcamiento del Hospital Provincial. Según denuncia IU, «los usuarios y trabajadores están pasando días complicados con las obras, ya que las vallas que se han instalado en la entrada para separar la zona de la acceso y servicios comunes, de la de obra está provocando verdaderas inundaciones en toda la zona de aparcamientos», lamentan.

El grupo pide a la Junta de Castilla y León que dé una solución para «solventarlo de forma inmediata. Llueve mucho, es verdad. Pero si antes no se provocaban estos encharcamientos, ahora tampoco deberían de producirse», subrayan.

También en la carretera de Cubillos han tenido que intervenir los Bomberos de la capital por la inundación de la calzada durante varios minutos.

Pero no solo la lluvia ha causado problemas en la capital. Los Bomberos tuvieron que apagar el fuego de un contenedor que comenzó a arder en el barrio de La Villarina.