Desconvocada la huelga de limpieza en colegios públicos

Las trabajadoras de Seralia alcanzan un preacuerdo con la empresa concesionaria del servicio

06.03.2013 | 18:01

Las trabajadoras encargadas de la limpieza de quince centros públicos de Educación Infantil y Primaria y de las dependencias municipales de Zamora desconvocaron hoy la huelga que mantenían bajo mínimos desde hace más de tres semanas después de alcanzar un preacuerdo con la empresa concesionaria del servicio, Seralia.

“Se ha firmado un acuerdo de mínimos o de máximos, según se quiera ver, estableciendo unas barreras. En principio, se acuerda suspender la huelga para acabar de negociarlo”, explicó, en declaraciones a la agencia Ical, Santos Rodríguez, organizador sindical de UGT. “En vez de ampararnos en el ERE, se propone hacer una reducción de jornada sin volver a las condiciones iniciales. La empresa proponía un 18 por ciento y las trabajadoras, un cinco por ciento de reducción definitiva y ahora se reduce un 12 por ciento en ERE o un ocho por ciento en reducción definitiva, que es en lo que se basa el preacuerdo”, añadió.

La negociación que se abre tras el preacuerdo que ha permitido desconvocar la huelga tendrá lugar, tras unos días de “reflexión”, desde el próximo martes, día 12 de marzo, hasta el sábado, día 16, como máximo. La reunión en la que se alcanzó el preacuerdo contó con la presencia de representantes de Seralia, de las trabajadoras, la OTT y la del Ayuntamiento de Zamora como mediador.

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine