Amplían las visitas guiadas a la provincia de Zamora

El Patronato de Turismo de Zamora pretende con esta iniciativa que los visitantes "se lleven una buena impresión de la provincia y se sientan más arropados a lo largo de su estancia"

06.03.2013 | 17:28
Un grupo de turistas durante una visita guiada en Zamora.
Un grupo de turistas durante una visita guiada en Zamora.

El Patronato Provincial de Turismo de Zamora extenderá las visitas turísticas guiadas gratuitas a la provincia, "después de años ofreciendo este servicio únicamente en la capital", según señaló hoy el diputado de Turismo, José Luis Prieto, durante la presentación del nuevo programa, al que se suman siete localidades de la provincia. "Se trata de ofrecer un producto turístico diferenciado y de calidad para que las personas que nos visitan se lleven una buena impresión de la provincia y se sientan más arropados a lo largo de su estancia", indicó el responsable del Patronato de Turismo.

Este nuevo programa puesto en marcha por el Patronato de Turismo se enmarca en el conjunto de actuaciones para promocionar la provincia de Zamora y ofrecer servicios de calidad, que se iniciaron en el año 2000 únicamente para la capital y exclusivamente durante la Semana Santa, según recordaron fuentes de la Diputación provincial. "Dado su éxito, estas visitas guiadas a la capital se fueron ampliando a otras fechas, como los meses de verano y los puentes festivos; es decir, a los momentos en que había mayor afluencia de visitantes", agregaron.

Tal y como informó el diputado José Luis Prieto, en los últimos cuatro años y hasta el 2012 "este tipo de visitas guiadas las disfrutaron un total de 7.000 personas, con una media de 26 visitas anuales y de 60 o 70 personas por visita". Este año, por primera vez y con el fin de potenciar los servicios que se prestan a los turistas que viajan a Zamora, se extienden a siete localidades de interés turístico de la provincia.

En concreto, las localidades incluidas en el programa son Alcañices, Benavente, Fermoselle, Puebla de Sanabria, Toro y Zamora, con visitas urbanas, y Galende y Torregamones, con rutas de senderismo. Las fechas, horarios y recorridos se articularon en coordinación con las oficinas de turismo y los ayuntamientos de estas localidades, que fueron los que propusieron los lugares y monumentos incluidos en las visitas.

Edición Local

Catorce grupos, en la segunda edición del Festibalc

Catorce grupos, en la segunda edición del Festibalc

Barra y mercadillo, novedades de la cita musical que acoge la plaza del Maestro Haedo

La restauración de la Saleta permite descubrir la firma de Ramón Álvarez

Las piezas recuperan su aspecto original gracias a la intervención financiada con una donación

Desfile de honras al santo patrón

Desfile de honras al santo patrón

La ciudad celebra la misa en San Julián con el recorrido previo de las autoridades y la corte de...

Comedia con tintes dramáticos

Comedia con tintes dramáticos

El actor JesMartin´s representa "Náufrago" en el Teatro Latorre

Regreso por la puerta grande

Regreso por la puerta grande

Los rejoneadores Rui Fernandes y Paulo Jorge Santos salen a hombros en una corrida con...

Desfile solidario de ropa flamenca

Desfile solidario de ropa flamenca

Durante la noche del sábado la Plaza Mayor acogió un desfile de Moda con Duende organizado por...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine