El zamorano Demetrio Madrid, premio de la Liga pro Derechos Humanos

El socialista comparte galardón con el padre Ángel, de Mensajeros de la Paz

05.03.2013 | 01:21
El socialista Demetrio Madrid.
El socialista Demetrio Madrid.

La Liga Española Pro Derechos Humanos distingue al primer presidente de la Junta de Castilla y León, Demetrio Madrid, con el premio «Derechos Humanos» por su coherencia y dignidad en sus responsabilidades públicas. La entrega tendrá lugar el próximo 15 de marzo en el círculo de Bellas Artes de Madrid, en un acto en el que se celebrará el centenario de la organización, constituida el 23 de noviembre de 1913.


Junto a Madrid, también serán premiados otras personalidades como el padre Ángel, presidente y fundador de Mensajeros de la Paz, «por su entrega personal en aminorar las penurias de los grupos sociales más vulnerables». Compartirán reconocimiento junto a ellos el ex primer ministro de la República Árabe Saharaui Democrática y actual delegado en España, Bucharaya Beyún; el integrante del subcomité de Prevención contra la Tortura de Naciones Unidas, Emilio Ginés; y el miembro del Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de Naciones Unidas, Mikel Mancisidor de la Fuente.

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine